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viernes, 29 de junio de 2012


1. INTRODUCCIÓN
        Hay personas que dedican  su vida a la creación de máquinas que tengan inteligencia parecida a la del ser humano pero ¿Sera optimo pensar que las maquinas un día serán más inteligentes que nosotros? O a su vez estas máquinas nos ayuden a ser más inteligentes si es que le damos el correcto uso en el ámbito de la educación, de programas que tengan la capacidad de ser inteligentes, cuando se llegue a relacionar por completo las máquinas y la tecnología, cuando llegue ese momento entonces podremos preguntarnos ¿cuál es el mejor provecho que podemos obtener de las maquinas en la vida del ser humano? Y la respuesta a esa interrogante seria en la educación, explotaremos al máximo las maquinas cuando logremos que estas nos hagan más inteligentes.
        El ordenador en nuestra vida realiza un papel fundamental ya que logró que el ser humano pueda realizar diferentes procesos de cualquier índole mucho más rápido y a su vez lograr alcanzar muchos más descubrimientos que sin un ordenador podrían haber sido inimaginables.
        También se pretende dar una visión de algunos contextos docentes en los que la Inteligencia Artificial (IA) puede favorecer de algún modo la mejora de los procesos de aprendizaje.
        Siempre el ser humano ha intentado realizar las acciones cotidianas de la forma más rápida y eficiente. Pero es a partir de los años 80 que se comienza a utilizar el computador para el uso de técnicas de inteligencia artificial. De ahí surge el término tutor inteligente con la única función de realizar procesos de enseñanza.
        Pero no es sino hasta que la "gran nube" surge en 1969 que se logra realizar un buen trabajo de interacción tutor-estudiante y los documentos pudieron estar al alcance de todas las personas y por ende al alcance de organizaciones dispuestas a tecnificar la educación.

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