1. INTRODUCCIÓN
Hay
personas que dedican su vida a la
creación de máquinas que tengan inteligencia parecida a la del ser humano pero
¿Sera optimo pensar que las maquinas un día serán más inteligentes que
nosotros? O a su vez estas máquinas nos ayuden a ser más inteligentes si es que
le damos el correcto uso en el ámbito de la educación, de programas que tengan
la capacidad de ser inteligentes, cuando se llegue a relacionar por completo
las máquinas y la tecnología, cuando llegue ese momento entonces podremos
preguntarnos ¿cuál es el mejor provecho que podemos obtener de las maquinas en
la vida del ser humano? Y la respuesta a esa interrogante seria en la
educación, explotaremos al máximo las maquinas cuando logremos que estas nos
hagan más inteligentes.
El ordenador en nuestra vida realiza un
papel fundamental ya que logró que el ser humano pueda realizar diferentes
procesos de cualquier índole mucho más rápido y a su vez lograr alcanzar muchos
más descubrimientos que sin un ordenador podrían haber sido inimaginables.
También se pretende dar una visión de
algunos contextos docentes en los que la Inteligencia Artificial (IA) puede
favorecer de algún modo la mejora de los procesos de aprendizaje.
Siempre el ser humano ha intentado
realizar las acciones cotidianas de la forma más rápida y eficiente. Pero es a
partir de los años 80 que se comienza a utilizar el computador para el uso de
técnicas de inteligencia artificial. De ahí surge el término tutor inteligente
con la única función de realizar procesos de enseñanza.
Pero no es sino hasta que la "gran
nube" surge en 1969 que se logra realizar un buen trabajo de interacción
tutor-estudiante y los documentos pudieron estar al alcance de todas las
personas y por ende al alcance de organizaciones dispuestas a tecnificar la
educación.
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